Miércoles 10 de Enero de  2024
HABRÁN NUEVOS LINEAMIENTOS DE SEGURIDAD

Plantean regular venta de alcohol, identificación de visitantes y cámaras en el Cuauhtémoc

El gobernador Miguel Barbosa dijo que es inaceptable la normalización de la violencia entre aficionados

Plantean regulación en la venta de alcohol, identificación de visitantes y cámaras en el Cuauhtémoc.
Escrito en PUEBLA el

Tras los hechos ocurridos en el estadio Corregidora durante el partido entre Los Gallos del Querétaro y el Atlas, el fin de semana, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que están en análisis medidas como la regulación en la venta de alcohol, la identificación de visitantes e instalación de más videocámaras en el estadio Cuauhtémoc.

El edil informó que el nuevo protocolo sería establecido en coordinación con el gobierno del estado y el Club Puebla pues, aunque dijo, ya se tiene un protocolo, buscarán evitar incidentes como los registrados en Querétaro durante el fin de semana donde resultaron heridas 26 personas.

“Nosotros no nos vamos a confiar, de ser necesario estaremos platicando con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la directiva del club, para tomar medidas mucho más drásticas y prever este tipo de comportamientos, el gobierno debe garantizar ello”

Eduardo Rivera, presidente municipal

 

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que harán una revisión a la normatividad de los estadios para incluir diversas previsiones legales.

Explicó que los concesionarios de los estadios tendrán que acreditar que cuentan con la suficiencia operativa de seguridad para atender cualquier emergencia o conato de violencia.

"Con la seguridad necesaria para que se eviten acontecimientos similares, en Puebla lo vamos hacer, tiene que haber una coordinación (…) Tiene que intervenir el gobierno del estado, el gobierno municipal y los concesionarios del estadio"

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

Indicó que su gobierno deberá reunirse con el gobierno municipal y los concesionarios del estadio y aseveró que esto no ocurrirá en Puebla, pues es inaceptable la normalización de la violencia.

Por último, respaldó al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y dijo que estas acciones no se deben repetir y se tiene que sancionar a los responsables.