Jueves 25 de Abril de  2024
"NO SE ESTABLECIÓ CONDUCTA EN BENEFICIO"

Exonera TEPJF a exfuncionarios de Claudia Rivera por uso indebido de recursos públicos

Magaly Herrera acusó que Edgar Damián fue víctima de persecución por parte del Ayuntamiento

Magaly Herrera y Damián Romero no desviaron recursos, determina el TEPJF.
Escrito en PUEBLA el

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó que la excoordinadora general del Ayuntamiento, Magaly Herrera, así como el exsecretario Edgar Damián Romero, incurrieron en uso indebido de recursos públicos, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los exoneró de esta sentencia.

En sesión del Pleno, los magistrados analizaron la resolución del TEEP, luego de que fueron denunciados por utilizar las redes sociales del Ayuntamiento, así como sus instalaciones para realizar una defensa de la otrora presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien en ese momento aspiraba a la reelección y se encontraba de licencia.

En dicha rueda de prensa los exfuncionarios acusaron que las medidas cautelares ordenadas por la expresidenta municipal fueron parte de una guerra sucia para frenar las acciones de gobierno en el municipio.

Sin embargo, los magistrados del TEPJF determinaron que en los hechos "no se advierte una conducta orientada al beneficio o perjuicio de un partido o candidatura", por lo que no procedió una primera sentencia del Tribunal local. 

"En la resolución impugnada no se estableció de forma alguna un vínculo de dicha conducta y el beneficio o perjuicio de un partido político o candidatura en el proceso electoral que se encontraba en curso", determinaron los magistrados del TEPJF.

Al respecto, Magaly Herrera colocó en su cuenta de Twitter que su compañero, Édgar Damián Romero fue víctima de una persecución por parte del Ayuntamiento que preside Eduardo Rivera, aunque no precisó a que se refiere.

 

Este fue el mensaje íntegro:

"No pasaron ni 5 minutos después de que la máxima autoridad electoral revocó la resolución local, y el @PueblaAyto comenzó el acoso en contra de quien me acompañó en mi paso por la @ComSocAyto. Ahora es @eduardorivera01 quien toma la estafeta para una persecución. Increíble", colocó en su cuenta de Twitter.