Estudiantes de educación media superior y superior de los municipios de Tepexi de Rodríguez, Huatlatlauca y Tehuacán, Puebla se sumaron al proyecto denominado “Movimiento 22-32, Acciones por la Vida Sostenible”, que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Te podría interesar
Según la dependencia se busca difundir el respeto y valor de la riqueza natural, por lo que a través de conocimientos, competencias y actitudes se toma en cuenta al medio ambiente.
En un encuentro denominado "Diálogos por la Educación Sostenible" los estudiantes de las instituciones participantes intercambiaron puntos de vista y experiencias en torno a temas de interés para fortalecer los proyectos.
Entre lo abordado está la inclusión, accesibilidad y flexibilidad encaminadas a mejorar la calidad de la enseñanza; ahí se destacó la importancia de fomentar valores para evitar el deterioro de la biodiversidad, el cambio climático, y la degradación medio ambiental.
Entre las acciones que han emprendido destaca que fueron sembrados 200 agaves, 50 árboles de diferentes especies y 100 árboles frutales de la región.
Con el apoyo de docentes también se intercambiaron preguntas, que buscan crear conciencia en los jóvenes para favorecer y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Es de referir que este trabajo coordinado apoya proyectos que busquen beneficios para el medio ambiente, por lo que las autoridades educativas confían en que se extienda a más instituciones educativas.