Martes 16 de Enero de  2024
AVANCE DEL 62%

Reconstrucción de inmuebles afectados en Puebla por sismo del 2017 concluirá en 2023: INAH

En dos años se invertirán mil 400 millones de pesos en el estado; se ha intervenido a 415 de 621 inmuebles dañados

Reconstrucción de inmuebles.
Escrito en PUEBLA el

Será en el 2023 cuando concluyan al 100% los trabajos de reparación de monumentos históricos de Puebla que resultaron afectados por el sismo del 2017, así lo dio a conocer el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Manuel Villaroel. 

El funcionario federal comentó que en estos dos años se invertirán mil 400 millones de pesos para la intervención de estos inmuebles ubicados tanto en la capital del estado como en otros municipios. 


 
“Tenemos todavía aquí en el municipio de la capital del estado en Puebla pero también tenemos algunos importantes en la región de Izúcar de Matamoros, en la Sierra Sur y en la Sierra Norte, todavía tenemos bastantes monumentos por intervenir”

Manuel Villaroel, director INAH  


 
El programa de sismos que lleva el INAH reporta un avance del 62% en las obras de rehabilitación tanto en monumentos de Puebla capital como del interior del estado, esto significa que se han intervenido 415 de los 621 inmuebles dañados. 
 
“Hay algunos trabajos que todavía se están tratando y lo que tiene el Instituto todavía por ejercer es decir hay obras que están en proceso y obras que están en estudio y esto se cumplirá en el año 2023 estamos hablando de 1400 millones de pesos que se ejercerán en estos dos años aquí en Puebla” comentó. 

Manuel Villaroel señaló que entre los inmuebles reparados se encuentran el templo de la Virgen de los Remedios en Cholula, así como el atrio del exconvento de la Merced, en Quecholac.