Jueves 11 de Enero de  2024
EXIGE PONER ALTO A ESAS PRÁCTICAS

Habrá despido de personal en la SSP por permitir arrancones, advierte Barbosa

Aunque el gobernador instruyó desde hace un mes vigilar las zonas para evitar arrancones, estos se siguen realizando

Habrá despido de personal en la SSP por permitir arrancones, advierte Barbosa.
Escrito en PUEBLA el

Tras detectar que en Puebla continúan realizandose los arrancones en zonas de San Andrés Cholula y en vialidades como Forjadores, Esteban de Antuñano, Periférico, el Ecológico, Calzada Zavaleta y Vía Atlixcáyotl, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que habrá despido de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por permitir este tipo de acciones.

En la habitual videoconferencia de este jueves, el mandatario estatal fue cuestionado sobre estas prácticas, por lo que instruyó al recién titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, a cumplir con la tarea de impedir los arrancones en Puebla. 

"No quiero arrancones en ningún lugar del estado. Si en una zona de arrancones, pones 10 patrullas abiertas con sirenas abierta, ya no hay arrancones. Además, ya es un delito, inclusive. Ya tiene sanción para quien sea detenido por ese tipo de prácticas"

 Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla 

 

En ese sentido indicó que habrá operativos permanentes en los diferentes puntos donde se llegan a dar estos eventos. 

Por tanto convocó a los poblanos a denunciar esta problemática a través del número de emergencias 9-1-1, asimismo pidió a los presidentes municipales, principalmente de San Andrés Cholula y Puebla a realizar revisiones e impedir los arrancones.

Es de mencionar que en 2019 se presentaron 520 quejas al 9-1-1, en el año 2020 fueron 501 casos, mientras que en 2021 se recibieron 237 quejas.

En la entidad poblana, las personas que insistan en practicar arrancones, se les retirará la licencia de conducir por 10 años, además de que aplican multas económicas de mil 154 pesos a mil 924 pesos.