Sábado 13 de Enero de  2024
CONTRADICE AL GOBIERNO FEDERAL

Multihomicidios en Atlixco y Serdán no fueron cometidos por mismo grupo delictivo: Barbosa

El mandatario estatal explicó que hubo una confusión y aseveró que se trata de diferentes criminales

Multihomicidio en Atlixco deja 10 muertos; víctimas eran de Veracruz.
Escrito en PUEBLA el

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que los homicidios de familias en los municipios de Ciudad Serdán y Atlixco fueran cometidos por el mismo grupo delictivo. 

El mandatario contradijo a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Rosa Icela Rodríguez, quien este jueves declaró ante medios y junto al presidente Andrés Manuel López Obrador que ambos delitos habían sido perpetrados por la misma banda delincuencial.

Barbosa Huerta precisó a la dependencia federal que ambos casos del mes de marzo, no se trataron de los mismos criminales y refirió que las personas ejecutadas en el municipio de Ciudad Serdán vendían huachicol.

Mientras que en el caso de Atlixco, las 10 personas fueron ejecutadas por ajuste de cuenta entre bandas delictivas, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) las víctimas se dedicaban a comercializar drogas.

 

"Son diferentes hechos y diferentes responsables, el caso de Ciudad Serdán es la ejecución de una familia dedicada a delinquir, la venta de drogas era su fuerte, también el huachicoleo y todo lo que significa hechos delictivos y ya está todo. Los hechos de Atlixco eran también una familia de narquitos y otro grupo fueron los que lo asesinaron y están detenidos"

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla 

 

En ese sentido, comentó que hubo una confusión por parte de la federación en este tema, en cuanto a nombres y son hechos distintos no son iguales.

El ejecutivo estatal, aseveró que su gobierno no permitirá que ninguna banda delictiva opere en la entidad poblana y señaló que por ello realizan estrategias específicas para reducir índices delictivos.

Fue el pasado mes de marzo, que tras un ataque armado 10 personas fueran asesinadas en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Atlixco.

Unos cuantos días antes, en la colonia Santa Ana, en Ciudad Serdán también habrían ejecutado a cinco personas de una misma familia.