Jueves 11 de Enero de  2024
SE ANALIZAN SANCIONES

Congreso de Puebla y diputado Iván Herrera violaron veda electoral, acusa el TEPJF

El legislador promovió acciones del gobierno en redes sociales, mientras que el Congreso del Estado hizo lo propio en una “cuenta diversa”

Congreso de Puebla y diputado Iván Herrera violaron veda electoral: TEPJF.
Escrito en PUEBLA el

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que, tanto el diputado de Morena Iván Herrera Villagómez,como el Congreso del Estado violaron la veda electoral del proceso de revocación de mandato. 

Los magistrados coincidieron durante la sesión que abordó el documento SER-PSL-8/2022, que el legislador poblano violó la veda electoral, por lo que se prevé se analicen sanciones al respecto. 

El legislador a través de redes sociales promovió acciones del gobierno, además de que se detectó que el Congreso del Estado por medio de una “cuenta diversa” ignoró también el mandato del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohibía la difusión de cualquier tipo de acción relacionada al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador. 

Acusaron que se resaltaron logros y acciones relacionadas a la labor del mandatario federal, por lo que se dará cuenta al Órgano Interno de Control y a la Dirección General de Comunicación y Vinculación del Congreso de Puebla, por ubicarse como responsable. 

Serán los órganos correspondientes, los encargados de determinar la sanción, tanto para el Congreso local como para el diputado; como se recordará fueron varias las denuncias que se realizaron de parte de diferentes actores políticos en torno a la veda que hubo por el ejercicio de revocación de mandato. 

otro de los señalados fue el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por presuntamente haber violado la veda electoral.