Viernes 12 de Enero de  2024
COMUNA REALIZA OPERATIVOS

Persisten arrancones en la ciudad de Puebla; Ayuntamiento confisca 23 motocicletas

Hasta la fecha la SSC no ha informado sobre detenciones por esta práctica

Persisten arrancones en la ciudad de Puebla; Ayuntamiento confisca 23 motocicletas.
Escrito en PUEBLA el

A pesar de que el Ayuntamiento de Puebla informó hace unas semanas sobre la detección de las agrupaciones que realizan arrancones en la ciudad, sólo 23 motocicletas han sido confiscadas en operativos que llevan a cabo con el gobierno del estado.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo señaló que la noche de este jueves realizaron operativos para inhibir esta práctica, lo que derivó en la detección de una persona en estado de ebriedad, aunque no detalló si fue detenida o el tipo de sanción que recibió.

"Es un tema que venimos trabajando con el gobierno del estado y el día de ayer realizamos un operativo en la noche, fue en diferentes sitios donde se inhibieron las práctica de esas carreras y se lograron el aseguramiento de 23 motos, explicó la funcionaria.

Recientemente, Cruz Galindo reveló que la SSC tenía identificados a los líderes que se dedican a realizar arrancones en la ciudad de Puebla.

La funcionaria afirmó que ya tenían identificadas las placas, datos de automóviles y hasta las personas que se dedican a organizar las carreras en diferentes puntos de la Angelópolis. 

Sin embargo, la práctica no ha sido erradicada totalmente y el Ayuntamiento de Puebla ha ofrecido escasa información sobre las detenciones por este tipo de prácticas. A lo sumo se informó sobre 23 motocicletas confiscadas. 

Es de mencionar que ante dicha problemática, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ha instruido a las dependencias de seguridad de los diferentes ayuntamientos, mantener operativos que permitan erradicar esta práctica, que comúnmente se realizan los días jueves en vialidades como el boulevard Hermanos Serdán, la Atlixcáyotl y la calzada Zavaleta, entre otras.