Viernes 12 de Enero de  2024
MULTAS HASTA DE 38 MIL PESOS

Apartado de espacios en vía pública y venta sin permiso de alcohol, persiste en capital poblana

Normatividad comercial ha clausurado dos locales en los mercados Acocota e Independencia

Apartado de espacios en vía pública y venta de micheladas sin permisos persisten en juntas auxiliares de Puebla.
Escrito en PUEBLA el

En las entradas de las juntas auxiliares de la ciudad de Puebla, así como en las avenidas 25 y 43 poniente se concentra el mayor número de apartado de lugares en la vía pública, reconoció el titular de Normatividad municipal, Enrique Guevara Montiel. 

El funcionario señaló que la problemática en las juntas auxiliares no sólo es por el apartado de espacios, sino que también se extiende hacia la apertura de locales con venta de bebidas alcohólicas sin contar con las licencias de funcionamiento correspondientes.

En muchos de estos casos, dijo, las personas que rentan locales para vender ilegalmente productos y que son clausurados por Normatividad municipal heredan el pago de las sanciones a los propietarios legítimos, lo que ha provocado el descontento. 

Del inicio de la administración a la fecha, Guevara Montiel detalló que han sido clausurados 160 negocios como bares o antros, mientras que en otros giros han sido alrededor de 200.  

En los mercados, reconoció que es necesario hacer operativos especiales para inhibir la venta de bebidas alcohólicas. A la fecha han clausurado dos locales en los mercados Acocota e Independencia.  

“Se ha proliferado lo de las famosas micheladas, nos ha costado mucho trabajo porque les pones la sanción, son locales rentados, les dejan las multas a los dueños de los locales. He tenido mucha gente que me dice ´ya me dejaron la multa ¿qué hago?’, pues pagarla compañero porque si abre cualquier otra cosa usted literalmente le vamos a caer y tiene una sanción ese local”, declaró el funcionario.

Agregó que los negocios que venden bebidas alcohólicas sin permisos pueden llegar a pagar entre 400 y 600 Unidades de Medida (UMAS), es decir hasta 38 mil pesos, por lo que manifestó, es más económico contar con los documentos en regla.