Viernes 12 de Enero de  2024
HABRÁ PERIODO DE PRUEBA

Ayuntamiento de Puebla no permitirá usar cajones de parquímetros dos veces al día

El programa arrancaría el 20 de mayo y a la fecha han pintado dos mil 200 cajones de estacionamiento

Ayuntamiento de Puebla no permitirá usar cajones de parquímetros dos veces al día.
Escrito en PUEBLA el

Al considerar que "el espacio público es de todos", el Ayuntamiento de Puebla tomó la decisión de permitir que cada automóvil solamente pueda ocupar una vez al día un cajón de estacionamiento del programa parquímetros, sin importar si se trata de burócratas que tienen jornadas laborales de ocho horas al día o turistas que recorren las calles del Centro Histórico.

Así lo reconoció el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien sostuvo que a pesar de ello, para "tranquilidad" de los poblanos el programa de Estacionamientos Rotativos tendrá un periodo de prueba en el que se afinarán los detalles y se socializará el proyecto.

"Lo que necesitamos es el área pública se de todos y no solamente de los burócratas. Yo no puedo llegar al estacionamiento del Centro Histórico y dejar ahí aparcado mi vehículo todo el día, eso es lo que le afecta al Centro Histórico porque entonces lo que sucede es que cuando el turista quiere acudir a divertirse a conocer, no hay espacio para ellos", manifestó.

Lo anterior sucede luego de que la subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento, Rubí Vázquez Cruz reveló que los automovilistas podrán permanecer hasta cuatro horas en los Estacionamientos Rotativos, sin posibilidad de volver a ocupar otro cajón, por lo que el usuario tendrá que moverse a otro espacio.

 

"El vehículo podrá moverse a cualquier cajón que requiera durante ese período de tiempo, al finalizar su máximo tendrá que desocupar el espacio y retirarse. No podrá usar un vehículo dos o más veces el sistema al día"

Rubí Vázquez, subsecretaria de Movilidad. 

 

A la fecha se han pintado dos mil 200 cajones de estacionamiento de los cuatro mil 600 que incluye el programa, que estaría arrancando el 20 de mayo y que operará la empresa Cargo Móvil SAPI de C.V.