Miércoles 10 de Enero de  2024
POR ENCUBRIMIENTO

Edil de Acatlán de Osorio sí está vinculado al asesinato del exdirector de Seguridad Pública

El fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo que el edil estaría relacionado con un grupo delictivo

Edil de Acatlán de Osorio sí esta vinculado con asesinato de director de Seguridad Pública.
Escrito en PUEBLA el

El fiscal del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, desmintió al gobernador Miguel Barbosa Huerta, al aclarar que el alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo N., sí está vinculado a proceso por el asesinato del exdirector de Seguridad Pública de la comunidad Héctor García Álvarez. 

Lo anterior luego de que el mandatario estatal comentara la mañana de este martes que la vinculación a proceso del edil no era por la muerte del exfuncionario asesinado en el tramo carretero Las Palomas- Tecomatlán, a la altura municipio de Piaxtla, el pasado 12 de abril. 

“Estamos haciendo una investigación por la colusión de la policía municipal con un grupo delictivo de la zona, y por su relación con ese grupo delictivo, le imputamos uno de los delitos, el otro fue en lo que se ha convertido en un gravísimo problema de otorgar y autorizar policías que no lo son”, precisó el fiscal. 

El fiscal comentó que el presidente municipal estaría relacionado con un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, y a algunos homicidios cometidos en la región de la mixteca. 

“Es por narcomenudeo principalmente pero también hay en la investigación datos de homicidios”, comentó. 

Cabe destacar que la noche del lunes, la FGE informó de la vinculación a proceso del edil de Acatlán de Osorio por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento.