Sábado 20 de Enero de  2024
SIN PLAZO

IMSS no se niega a indemnizar a padres de bebé Farry Sophia, "el trámite está en revisión", asegura

La solicitud de reparación del daño está siendo valorada en oficinas centrales

IMSS no se niega a indemnizar a padres de bebé Farry Sophia, el trámite está en revisión.
Escrito en PUEBLA el

La coordinadora de comunicación social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla, Adriana Olaya aclaró que la dependencia no busca deslindarse de la indemnización a los padres de Farry Sophia González Kralikova, la bebé recién nacida que en julio del 2021 resultó con graves secuelas por un caso de negligencia médica en el Hospital de la Margarita, y quien murió en marzo del presente año. 

Explicó que la solicitud de reparación del daño se encuentra en trámite y en valoración por parte de las oficinas centrales del IMSS, pero no hay un plazo para dar a conocer el resolutivo. 

“Es un trámite que lleva mucho tiempo, no se está negando, sólo se está valorando, pero ya el caso lo llevan las oficinas centrales y sólo hay que esperar”, dijo la coordinadora de comunicación social. 

El padre de la menor Antonio González refirió que tras presentar los expedientes médicos y evidencias de la mata atención de los doctores, además de pruebas psicológicas tanto a él como a su esposa, personal médico del IMSS Puebla reconoció la negligencia médica durante el parto de la menor. 

Y aunque han cumplido con la tramitología, afirma que les hacen dar vueltas y vueltas sin ninguna respuesta en concreto sobre su caso. 

Fue en julio del año pasado cuando la madre Daniela Kralikova acudió al IMSS la Margarita para dar a luz y fue presunta víctima de una negligencia médica; aunque presentaba síntomas de parto, doctores y enfermeras del centro médico la mandaron a casa, y aunque días después acudió nuevamente con una evacuación excesiva de líquido amniótico; pero el doctor pospuso la operación hasta por 10 horas, hasta que le realizaron una cesárea. Al momento de extraer a la bebé, se percataron de que ésta no tenía pulso.