Domingo 14 de Enero de  2024
AMANDA GÓMEZ FIGURA EN ELLA

Lista, la terna que será presentada para definir al titular de la ASE en Puebla

Será el próximo jueves cuando se someta a votación de los diputados

Lista la terna que será presentada para definir al titular de la ASE en Puebla.
Escrito en PUEBLA el

La terna para designar a la persona que será titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) quedó conformada por Salvador Sánchez Ruanova, Alvaro Sánchez Jiménez y Amanda Gómez Nava; será sometida a votación del Pleno el próximo jueves. 

La Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado (Jugocopo), que está integrada por el presidente Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Eduardo Alcántara Montiel, Jorge Estefan Chidiac, Nora Merino Escamilla, Jaime Natale Uranga, Fernando Morales Martínez y Carlos Navarro Corro, se reunió este día para designar a los perfiles que serán sometidos a votación. 

En este sentido Céspedes Peregrina mencionó que el proceso de selección queda concluido, e insistió que fue apegado a transparencia y legalidad, por lo que confió en que sus compañeros diputados tendrán la mejor decisión. 

Mencionó que cada legislador tendrá su opinión respecto a la terna que presentará la Jugocopo en sesión, y a raíz de la votación se conocerá a la persona que se desempeñará como titular de la ASE por los próximos siete años. 

Cabe señalar que la persona elegida requiere de las dos terceras partes del Pleno, lo que se traduce en por lo menos 28 votos de los legisladores.

Es de resaltar que en la terna está Amanda Gómez Nava, quien es titular de la Secretaría de la Función Pública y en diversas ocasiones ha sido señalada por los diputados de oposición para no quedar al frente de la ASE, pues consideran que no puede auditar se a ella misma. 

Los diputados panistas se han pronunciado por un proceso transparente, por ello se prevé que el próximo jueves se dé una discusión respecto a la terna y los perfiles que estableció la Jugocopo. 

Este proceso de selección se dio debido a la remoción de quien fungía como titular del organismo, Francisco Romero Serrano, luego de enfrentar un proceso judicial en su contra.