Jueves 11 de Enero de  2024
USO DE LA MASCARILLA ES VOLUNTARIO

Quienes exijan el uso de cubrebocas, están violando la ley: Barbosa

Personal del gobierno estatal buscará a dueños de negocios para dialogar sobre la medida

Quienes exijan el uso de cubrebocas, están violando la ley: Barbosa.
Escrito en PUEBLA el

Luego de que en redes sociales se viralizara un video donde se muestra a una pareja discutiendo con empleados de un Oxxo en el municipio de Atlixco, en Puebla, porque se negaban a portar el cubrebocas para ingresar, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta recordó a los ciudadanos que el uso de la mascarilla es voluntario tanto en lugares abiertos como cerrados.

Fue el pasado 12 de mayo, que el gobierno del estado publicó el decreto para que el uso del cubrebocas sea opcional, sin embargo el mandatario estatal, señaló quienes exijan el uso obligatorio del método de protección contra el coronavirus o impidan el acceso a lugares cerrados estarían violando la ley.

Por tanto, convocó a los restauranteros y dueños de negocios a cumplir con las disposiciones gubernamentales, por lo que dijo, enviará a personal de la administración estatal a dialogar con los empresarios respecto al tema. 

“Eso que hicieron fue una negación de llegar y estar en lugar, ya no es un impedimento el no uso del cubrebocas para entrar a un lugar cerrado ya no es un impedimento… quien lo quiera imponer, está violando la ley”, puntualizó.

Cabe destacar que tras conocer la nueva disposición, se anunció que el sector industrial se mantendrá el uso del cubreboca mientras que la Arquidiócesis de Puebla aceptó que está mascarilla sea opcional durante las homilías.

En ambos casos se mantienen las medidas sanitarias como la toma de la temperatura corporal y la aplicación del gel antibacterial.