Martes 16 de Enero de  2024
NO HABRÁ “CAOS” EN EL MUNICIPIO

Vinculación a proceso del alcalde de Acatlán no es por asesinato de director de Seguridad: Barbosa

El mandatario estatal dijo que después de 30 días de ausencia del edil, se determinará relevo

Vinculación a proceso del alcalde de Acatlán no es por asesinato de director de Seguridad: Barbosa.
Escrito en PUEBLA el

Tras la vinculación a proceso del presidente municipal de Acatlán, Arturo N, por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aclaró que ninguno de los señalamientos están relacionados al asesinato del exdirector de Seguridad Municipal de esa localidad. 

"No es encubrimiento por el asesinato del extitular Seguridad Pública, es por otros hechos de los que yo no voy a hablar porque no soy quien debe hablarlo. Ustedes creen que el gobernador tiene que tener [toda la] información…no no es así”, detalló el gobernador.  

En ese sentido señaló que el municipio se encuentra a cargo de un funcionario que está fungiendo como suplente del edil, e indicó que su administración está preparada para colaborar con las autoridades locales, en caso de que el ayuntamiento se quede eventualmente sin gobernante. 

Explicó que, pasados los 30 días de la falta absoluta del edil, se determinará el relevo del alcalde.  

"En Acatlán hay que tomar decisiones políticas… no voy a dejar que esto se vuelva un caos, no nos vamos a meter como gobierno para encontrar un perfil de esto", puntualizó. 

Fue el pasado 21 de abril, cuando tras una emboscada en la carretera estatal Piaxtla- Tecomatlán, asesinaron al director de Seguridad Pública de dicho municipio, Héctor García Álvarez y a su esposa, Guadalupe Campos, además de dejar heridos a los hijos de dicho matrimonio. 

Tras estos hechos, al alcalde se le habría relacionado con este suceso y se detuvieron a al menos 27 policías de dicha demarcación, por lo que ahora sólo hay 90 elementos trabajando en la seguridad del municipio.