Viernes 12 de Enero de  2024
EL 80% ACUDIÓ A ESCLARECER EXPEDIENTES

Comparecen 30 exempleados de Claudia Rivera por observaciones en mandato municipal de Puebla

Existe un total de 139 expedientes radicados, declaró la Contralora

Comparecen 30 exempleados de Claudia Rivera por observaciones de entrega-recepción.
Escrito en PUEBLA el

Al menos 30 exservidores públicos de la administración de Claudia Rivera Vivanco fueron llamados a comparecer por el Ayuntamiento de Puebla como parte de los 139 expedientes detectados con observaciones. 

Así lo dio a conocer la Contralora municipal, Alejandra Escandón, quien manifestó que además de los 139 expedientes observados están pendiente de revisión por la Auditoría Superior del Estado (ASE) el dictamen del proceso entrega-recepción. 

"Ya se han realizado diversas comparecencias tanto de servidores públicos salientes como entrantes, al día de hoy llevamos más de 30 comparecencias y continuaremos con el procedimiento con la finalidad de acabar la etapa de investigación y poder proceder a la desustanciación", sostuvo.

Por otro lado, Escandón acotó que de los 30 servidores públicos llamados a comparecer, el 80% acudió para el esclarecimiento de expedientes, mientras que el resto reportó encontrarse en condiciones no favorables de salud o con algún otro motivo que le impidió acudir.

Cabe recordar que fue el pasado 28 de abril cuando Eduardo Rivera anunció el inicio de 200 procedimientos y el llamado a comparecer de 45 burócratas de la pasada administración.

Este procedimiento continuará hasta solventar las observaciones que detectaron las autoridades vigentes, esto independiente de la evaluación que hace la ASE.