Viernes 12 de Enero de  2024
TRAS RECUPERACIÓN DEL SITIO

Por daños estructurales, cierran los Lavaderos de Almoloya en Puebla

El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta advierte sanciones a particulares por “excesos” en la construcción de túneles

Por daños estructurales, cierran los Lavaderos de Almoloya en Puebla.
Escrito en PUEBLA el

A tres semanas de que los Lavaderos de Almoloya fueran abiertos al público en Puebla, fueron cerrados de nueva cuenta por daños estructurales en el sitio, así lo informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.  

El mandatario estatal comentó que estos daños fueron causados por abusos de los empresarios que tenían en su poder este sitio histórico y que realizaron obras de ampliación en los túneles subterráneos provocando afectaciones en la estructura. 

Por estas razones, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) consideró que pudiera haber riesgos para los visitantes, por lo que el espacio permanecerá cerrado hasta que sea seguro. 

"Vamos a hacer la reestructuración de esos túneles afectados por quienes abusaron de esto al hacerlo más grande", precisó. 

Barbosa Huerta, aseveró que el abuso fue tan grande, que el hotel cercano a de Casa Aguayo y Las Trinitarias también hizo un camino subterráneo para cruzar la calle. 

Cabe recordar que fue el pasado 22 de mayo de este año, que los Lavaderos de Almoloya fueron rescatados y abiertos al público, como parte de la propuesta del gobierno del estado de devolver a los poblanos estas zonas de valor histórico.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.