Viernes 12 de Enero de  2024
TARIFAS PARA ESTA SEMANA

Precio del gas para Puebla disminuye 1.6 pesos

El costo más elevado se tiene en la zona del Triángulo Rojo, teniendo el kilo por arriba de los 25 pesos

Precio del gas para Puebla disminuye 1.6 pesos.
Escrito en PUEBLA el

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que para la zona de Puebla capital y el área metropolitana habrá una disminución de 1.6 pesos en el precio del kilogramo de gas, el cual se mantendrá vigente hasta el próximo 25 de junio. 

Desde el domingo se aplicó el ahorro para dicha zona, pues el cilindro de gas pasó de 462.4 pesos a 460.8 pesos. 

Según los precios estipulados, los municipios de la Mixteca Poblana como son Acatlán, Cuapiaxtla, Chietla, Chinantla, Huehuetlán, Izúcar de Matamoros, Tepeojuma, Tepexi, entre otros tendrán un costo de 24.78 pesos, mientras que el litro estará en 13.38 pesos. 

Los municipios de Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza y Pantepec continúan siendo de los que tiene el precio más alto de gas, pues el kilogramos estará en 25.55 pesos y el litro en 13.80 pesos; mientras que la zona de Tecamachalco, que comprende municipios como Ciudad Serdán, Quecholac, Esperanza, Palmar de Bravo, Huixcolotla y otros que son ubicados dentro del Triángulo Rojo pagarán por kilo 25.39 pesos y 13.71 pesos el litro. 

Cabe señalar que en los últimos municipios la venta ilegal de gas continúa, por lo que esta práctica de venta y compra es una constante entre la población, pese a operativos e incluso accidentes que han ocurrido por la ordeña de ductos. 

La región que involucra a Puebla y la zona metropolitana, entre la que destacan municipios como: Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Andrés, San Pedro Cholula y Huejotzingo, entre otras demarcaciones, tendrán un precio de 23.04 pesos por kilogramo.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.