Viernes 12 de Enero de  2024
URGE REFORMAR LA LEY NACIONAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

No funcionan las unidades de transparencia en municipios, asegura Barbosa

Puebla fue sede de la Conferencia Internacional de Comisionadas y Comisionados de la Información

No funcionan las unidades de transparencia en municipios, asegura Barbosa.
Escrito en PUEBLA el

Para el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta las unidades de transparencia en los 217 municipios no han funcionado, por lo que considera urgente reformar la Ley Nacional de Acceso a la Información. 

Durante la Conferencia Internacional de Comisionadas y Comisionados de la Información que se llevó a cabo en Puebla, el mandatario estatal dijo que han sido diversos los esfuerzos para mejorar este sistema de acceso a la información. 

"Se les pide a los ayuntamientos cumplir, incluso se les envía diversos técnicos para les apoyen en este rubro, ya que para la administración estatal es una prioridad la rendición de cuentas y la transparencia", precisó. 

Además comentó que las problemáticas que han encontrado al interior del estado es que existe un mal manejo de los documentos que concentran los archivos. 

Dicho evento estuvo encabezado por la Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra Cadena, quien dijo que los organismos garantes de la transparencia se han convertido en instituciones defensoras de la democracia. 

“El reconocimiento, promoción y protección efectiva del derecho a saber es esencial para la consolidación de los regímenes que se precien de ser democráticos”, advirtió

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.