Jueves 11 de Enero de  2024
FUE FALSA ALARMA

Se registró amenaza de bomba en Biblioteca de la Universidad Iberoamericana en Puebla

Este hecho se dio posterior a una misa que se realizó en memoria de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora

Se registró amenaza de bomba en la Biblioteca de la Universidad Iberoamericana de Puebla.
Escrito en PUEBLA el

Este día se registró una amenaza de bomba en la Biblioteca de la Universidad Iberoamericana Puebla, por lo que estudiantes que se encontraban en el campus fueron evacuados; además de que se activaron los protocolos correspondientes. 

Aunque fue falsa la amenaza de bomba, se provocó una fuerte movilización en las inmediaciones del campus, pues en cuanto se tuvo conocimiento de ello se activó el protocolo correspondiente. 

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, quienes realizaron una revisión a las instalaciones de la universidad, así como el recorrido con binomios y descartaron la presencia de algún artefacto explosivo. 

Fue a las 11:25 cuando se registró este hecho, por lo que de manera posterior se reactivaron las actividades educativas al interior de la institución. 

Cabe hacer mención que a las 10 de la mañana se realizó una misa por los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora que fueron baleados dentro de la iglesia de la comunidad de Cerocahui en Chihuahua, mientras resguardaban al guía turístico Pedro Palma. 

Ahí se condenó el hecho, pues estos crímenes se dieron en el marco de una dinámica de violencia exacerbada que consideraron, hay a lo largo del país. 

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.