Viernes 12 de Enero de  2024
ESPERAN HASTA DOS HORAS PARA USARLO

Sin funcionar, la mitad de los elevadores del IMSS de la Margarita, en Puebla

El IMSS aseguró que se realizan los trámites correspondientes para la contratación del mantenimiento de los mismos

Sin funcionar la mitad de los elevadores del IMSS de la Margarita.
Escrito en PUEBLA el

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla, siguen padeciendo por las condiciones en las que se encuentra el Hospital de la Margarita, pues a pesar de que existen seis elevadores, sólo funcionan tres y se utilizan tanto para pacientes, lavandería, artículos contaminados, comida, entre otros. 

Usuarios de este nosocomio han tenido que esperar horas para poder utilizar el elevador, tal es el caso de un paciente con amputación de miembro pélvico, que esperó dos horas después de que lo dieron de alta para poder usar el elevador. 

Este caso fue denunciado por la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas; sin embargo, como éste hay otros donde los derechohabientes que les practican curaciones deben esperar a los elevadores, pues no pueden utilizar las escaleras. 

Los pacientes se han quejado de esta situación, pues resulta complicado e incómodo ir en el mismo elevador que la ropa de lavandería y demás; dicha situación permanece desde hace unas semanas sin que se haya solucionado. 

Sobre esto el IMSS emitió un comunicado, por medio del cual refiere que ya se realizó el diagnóstico de cada elevador para garantizar su funcionamiento. 

Aunado a esto se dio a conocer que se buscarán las condiciones necesarias de contratación del servicio que permitan su reparación al 100%; además de los servicios de mantenimiento. 

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.