Viernes 12 de Enero de  2024
ANTE INICIATIVA DEL PAN

Barbosa propone debate sobre la prohibición de tauromaquia en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa está a favor de la Fiesta Brava vigilada y regulada

Barbosa propone debate sobre la prohibición de tauromaquia en Puebla.
Escrito en PUEBLA el

Ante la iniciativa presentada este jueves por la diputada panista Guadalupe Leal, en el Congreso del Estado de Puebla, para prohibir las corridas de toros así como de las peleas de gallos, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, propuso que se abra un debate, y en lo personal, comentó que no está a favor, pues señaló que en caso de aprobarse, destinaría a los toros de lidia a su extinción. 

Consideró que en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de su opinión a favor de dicha iniciativa, está deberá acatarse y no habría nada que hacer al respecto del tema. 

"Como gobernador les digo que se abra el debate y que el Congreso decida y todos los legisladores y legisladoras tienen derecho de presentar sus iniciativas y que se haga el debate... Si la Corte en algún momento se pronuncia en contra de la fiesta brava, se acabó... Espero yo que la corte no lo haga, si lo hace hay que cumplir ", puntualizó.  

En ese sentido dijo que esta clase de animales debe conservarse y evitar su extinción, aunque reconoció que cada vez hay menor afición a la fiesta brava.  

 

"Entonces, cancelar la fiesta brava es destinar a esos toros de lidia y esa raza tan mágica, impresionante, a la extinción. Para qué van a destinar a los toros, a que se extingan matándolos para carne”

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla  

 

Respecto a las peleas de gallos, opinó lo mismo, al considerar que la prohibición también traería la extinción de las aves.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.