Miércoles 10 de Enero de  2024
RECUPERACIÓN DE LA CAFETICULTURA

Llega la Expo Café Orgullo Puebla

La entidad poblana cuenta con más de 70 mil hectáreas y 150 mil toneladas de café cereza distribuidas en 54 municipios

Llega la Expo Café Orgullo Puebla.
Escrito en PUEBLA el

Del 30 de junio al 3 de julio se realizará la Expo Café Orgullo Puebla, donde participarán productores y representantes de barras nacionales de café, así lo informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez.

En la tercera edición de este evento se buscará impulsar la recuperación de la cafeticultura en el estado y la producción del producto en las diferentes regiones.

La meta de la entidad es consolidarse en la generación de cafés especiales, pues abundó que el café producido en los diferentes municipios es de altura, digno de competir en cualquier lado.

Puebla es uno de los principales exponentes de la cafeticultura en el país, no solo por su producción, pues se cuenta con más de 70 mil hectáreas y 150 mil toneladas de café cereza distribuidas en 54 municipios cafetaleros, dijo la funcionaria.

Mencionó que también se realizará la segunda edición del Campeonato de Baristas, quienes utilizarán solo café poblano para deleitar con creaciones únicas, mismas que serán calificadas por un panel de expertas y expertos en el tema.

Se prevé la participación de 200 productoras y productores, así como los mejores exponentes de café a nivel nacional, quienes hacen que este evento sea el más importante en su tipo en el estado.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.