Jueves 11 de Enero de  2024
INICIALMENTE LO NEGÓ

IMSS Puebla reconoce, dos días después, que sí hubo dos lesionados tras incidente en elevadores

El Instituto insiste que se activó el sistema de emergencia de los elevadores debido a que llevaba sobrecupo 

Dos lesionados, tras incidente en elevadores del hospital del IMSS.
Escrito en PUEBLA el

Casi dos días después, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Puebla, reconoció que dos personas lesionadas resultaron lesionadas tras el incidente que se presentó la tarde del viernes en uno de los elevadores del Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita”. 

Un trabajador presentó dolor cervical y una trabajadora dolor lumbar; de manera inmediata fueron atendidos en el Hospital La Margarita y posteriormente se canalizaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia para una mejor atención.  

Ambos trabajadores fueron dados de alta y recibieron los medicamentos adecuados, pues no requirieron de mayor atención médica; según el Instituto una de las afectadas presenta lumbalgia desde el año 2018, por lo que el malestar fue mayor.  

En primera instancia el IMSS negó que el elevador se haya desplomado por una falla mecánica como lo reportaron trabajadores y pacientes. 

Tiempo después informó que sólo se activó el seguro de emergencia del ascensor debido al sobrecupo y que no se habían presentado lesionados. 

Y luego de que en redes sociales se evidenciaron las recetas médicas de las personas que presentaron molestias por la caída del elevador, el IMSS aceptó que dos trabajadores tuvieron daños a la salud por este incidente. 

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.