Jueves 11 de Enero de  2024
EN PUEBLA

Instituto Oriente en Puebla tendrá nuevo rector, llega Gerardo Valenzuela

Enrique Flota deja el cargo, tras un caso de violencia escolar

Cambian rector del Instituto Oriente.
Escrito en PUEBLA el

Enrique Flota Ocampo dejó la rectoría del Instituto Oriente de Puebla, a unas semanas de que se diera a conocer una riña entre estudiantes que dejó a un menor de edad con algunas lesiones. 

En un breve comunicado, la institución dio a conocer que Flota Ocampo deja la rectoría por haber concluido los tres años que correspondían a su gestión, más un año adicional que estaba cursando cuando se registraron los casos de bullying entre alumnos de la institución 

Ante este escenario se nombró a Gerardo Valenzuela Rodríguez como nuevo rector, aunque aún no se ha dado a conocer la fecha de la toma de protesta.  

Este cambio se da a unas semanas de que se evidenciara un conflicto entre alumnos que desencadenó en agresiones contra un estudiante de preparatoria, cuya madre realizó una denuncia mediática y legal sobre los hechos.  

Vía Tres tuvo contacto con la madre de familia, quien externó su molestia con las autoridades educativas del plantel por no haber dado a su hijo garantías de seguridad.  

A decir de la señora, el rector pidió calma y se limitó a decir que la situación se abordará al interior de la institución; a raíz de esta denuncia se dieron otras en relación a irregularidades e incluso casos de acoso, sin embargo, quedó sólo en lo mediático. 

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.