Jueves 11 de Enero de  2024
5 DE AGOSTO, CONSULTA A LA BASE

Aumento salarial para trabajadores de Volkswagen será del 11% global, informa el Sindicato

De aceptar la propuesta, los trabajadores recibirán un bono de 10 mil 500 pesos

Aumento salarial para trabajadores de Volkswagen será del 11% global: Sitiavw.
Escrito en PUEBLA el

Como parte de las negociaciones del Contrato Colectivo 2022, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de la empresa Volkswagen (Sitiavw), logró un incremento global del 11%, 9% directo al salario y 2% en prestaciones. 

El secretario general del Sitiavw, Juan Hernández, dijo que el próximo cinco de agosto se llevará a cabo una consulta a los seis mil 888 trabajadores para que avalen la negociación salarial 2022 que recientemente se acordó con la empresa armadora.

Para que sea aceptada, el resultado debe ser del 51%, de lo contrario, tendrían que regresar a negociar con directivos de la empresa con una nueva propuesta salarial.

"Sí la base trabajadora acepta esta propuesta salarial, a partir del 18 de próximo mes entraría en vigor ", precisó.

Explicó que en caso de que el personal sindicalizado acepte la propuesta, se pagará de inmediato un bono de 10 mil 500 pesos a los empleados.

En ese sentido, el líder sindical confió en que no haya ningún tipo de problema y sus compañeros acepten la propuesta.

El líder sindical refirió que no es conveniente que en estos momentos se piense en una huelga o se soliciten más aumentos salariales, ya que en dicha negociación y los acuerdos logrados son históricos. 

Por otra parte, detalló que existe un proyecto para trabajar con vehículos eléctricos a partir del 2026.

Reconoció que sí tienen cierto rezago en temas de vehículos eléctricos y por ello es que ya existen algunos proyectos de la armadora alemana para fabricar este tipo de vehículos, por lo que los trabajadores tendrán que ser capacitados en este rubro.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.