Tras darse a conocer que un intendente de la escuela primaria Juan Crisostomo Bonilla de San Pedro Cholula, en Puebla, presuntamente le levantó la blusa a una menor de siete años de edad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) investigar el hecho.
Asimismo dijo que no permitirán que este tipo de hechos sucedan en ninguna escuela, e instruyó a que en caso de comprobarse este tipo de conductas, se le quite la plaza al señalado.
Tras darse a conocer el hecho, padres de familia comentaron que la directora de este plantel no había tomado cartas en el asunto por ser personal sindicalizado.
En ese sentido, el mandatario estatal refirió que los trabajadores sindicalizados no son intocables, y aunque los protege un sindicato existen faltas administrativas que ameritan sanciones, es más podría llegar a la destitución de cualquier cargo.
"Que no tarde la investigación de un año y si se encuentra que cancelen el contrato, la relación laboral con la persona responsable, si es que es responsable y que la Secretaría de Educación Pública llame a la directora, llame y hable con ella y que le explique el asunto de los derechos laborales y de los derechos de los sindicalizados... Por eso piensan que los sindicalizados pueden hacer lo que quieran y no es así, es ofensivo todo es indignante"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Barbosa Huerta aseguró que estará llamando diariamente al titular de la SEP, Melitón Lozano para estar al tanto de cómo avanzan los asuntos relacionados al acoso escolar.
"Voy estar al pendiente de que esto se aplique y cada día voy a estar al pendiente de que esto se aplique", puntualizó.
Expresó que se aplicará la ley para todos y no permitirá que nadie excluya al sujeto de la justicia en caso de resulta ser responsable.