Lunes 15 de Enero de  2024
FALTA POR INTERVENIR EL 36%

Rehabilitación de templos afectados por sismo de 2017, para 2023: INAH

Serán unos mil 200 millones de pesos los cuales se destinarán para esta etapa final

Rehabilitación de templos afectados por sismo de 2017 para 2023: INAH.
Escrito en PUEBLA el

A casi cinco años del sismo de 2017 que afectó a muchos templos de la entidad poblana; el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Manuel Villarruel Vázquez refirió que aún faltan por rehabilitar 224 inmuebles, los cuales confió en que estén listos para el siguiente año. 

En este sentido refirió que esta cifra representa el 36% del total de inmuebles afectados por el sismo. Si bien reconoció que se ha tardado el proceso, señaló que mucho dependen de los recursos que se tengan para enfrentar ese tipo de situaciones.

Dijo que serán unos mil 200 millones de pesos los cuales se pretenden destinar para esta etapa final, en la cual está inmerso el Convento de Cuautinchan, Santo Domingo en Izúcar de Matamoros y el de Tochimilco y el de Atzala.

Recordó que estos inmuebles son de vital importancia por el acervo histórico que representan, pero también fueron los que tuvieron mayores afectaciones que por su antigüedad deben ser intervenidos con precauciones.

Recientemente se entregó la primera etapa de restauración del Templo Franciscano de Cuautinchan, que por su representatividad también era una prioridad para el INAH. 

Como se recordará en Puebla fueron 621 inmuebles afectados a raíz del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.