Jueves 11 de Enero de  2024
DOS ACCIDENTES SE REGISTRARON EN UN SOLO DÍA

Implementará Ayuntamiento de Puebla medidores de velocidad antes de que termine agosto

Pide alcalde de Puebla concientización sobre la medición de la velocidad

Implementará Ayuntamiento de Puebla medidores de velocidad antes de que termine agosto.
Escrito en PUEBLA el

Luego de que se registraran dos accidentes de tránsito en la ciudad de Puebla por conductores que manejaban a exceso de velocidad, el Ayuntamiento de Puebla reforzará los operativos alcoholímetros, y en dos semanas aproximadamente pondrán en marcha los cinemómetros para evitar más accidentes. 

Esto se dio a conocer tras la carambola entre tres unidades de transporte público y dos vehículos particulares sobre el boulevard 27 Norte y avenida Pedrera que dejó 25 lesionados, y otro accidente que tuvo lugar en la colonia Mayorazgo por conducir a exceso de velocidad, dónde dos personas perdieron la vida.  

El alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, dijo que la solución para evitar este tipo de accidentes no es poner semáforos ni topes en todos lados, sino que exista cultura vial en la Angelópolis. 

 

“Por muchos pasos peatonales que pongamos, por mucha señalética, muchos semáforos, como el accidente donde perdió la vida la pequeñita y su papá, ante la imprudencia y la irresponsabilidad, la pregunta es ¿Qué puede hacer la autoridad? Por supuesto sancionar, prever que haya esta infraestructura, pero la responsabilidad es de nosotros como ciudadanos”

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla  

 

El munícipe dijo que están sumamente receptivos a escuchar las peticiones ciudadanas para la colocación de topes en zonas de alta peligrosidad.  

 Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, dijo que el operativo alcoholímetro se realizará de forma aleatoria en distintos días y horarios, con la finalidad de prevenir que personas conduzcan bajo los influjos del alcohol.

 

 Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.