Viernes 12 de Enero de  2024
CAPTAN A POLICÍA DE TRÁNSITO ACEPTANDO UN “MOCHE”

Sancionados, 20 policías de la capital poblana por corrupción o denigrar a la corporación

Entre cinco y seis corresponden a la gestión de Eduardo Rivera

Sancionan a 20 policías de la ciudad de Puebla por actos indebidos.
Escrito en PUEBLA el

Un total de 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de Puebla capital, han sido sancionados durante la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez por actos de corrupción o por denigrar la imagen de la corporación. 

El edil sostuvo que conductas como la solicitud de “mordidas” por parte de agentes de tránsito, no representan a toda la corporación, esto en relación a un video que fue difundido en redes sociales donde se percibe a un policía aceptando el pago de un conductor de transporte público que fue detenido por violar el reglamento de tránsito.  

 

“Habrá sanciones ejemplares para quienes cometan este tipo de conductas porque manchan la percepción de lo que la ciudadanía debe de tener de sus cuerpos de seguridad porque es una conducta inaceptable y porque le he elegido a cada uno de los servidores públicos tener un comportamiento ejemplar”, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla

 

Al ser cuestionada sobre el tema, la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo detalló que de los 20 elementos sancionados por la dependencia, 11 fueron removidos y nueve separados de su cargo, pero no todos fueron por “moches”, sino por diversas conductas como el hecho de denigrar la imagen de la corporación. 

Explicó que de los 20 casos, 15 son expedientes resueltos en esta administración pero que fueron de la pasada, mientras que entre cinco o seis corresponden a la gestión del alcalde Eduardo Rivera Pérez. 

Aún así, la funcionaria sostuvo que las pruebas de control de confianza son efectivas para conocer a las personas que contratan para la corporación.  

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.