Jueves 11 de Enero de  2024
DOS MESES DE DIFERIMIENTO

Secretaría de Salud lanzará programa para disminuir rezago en cirugías quirúrgicas en Puebla

Algunas especialidades retrasaron procesos quirúrgicos a causa de la pandemia

Sancionan a 20 policías de la ciudad de Puebla por actos indebidos.
Escrito en PUEBLA el

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, adelantó que en próximos días se dará a conocer un programa en los hospitales generales de Puebla para disminuir el rezago quirúrgico de personas que no pudieron recibir operaciones de las diversas especialidades durante la pandemia.

Detalló que personal de la dependencia incluso estaría trabajando en procedimientos quirúrgicos los días sábados y domingos.

Martinez García, explicó que en algunas especialidades como urología, angiología y cirugía general tienen diferimiento aproximadamente de dos meses.

Respecto al reporte epidemiológico, el secretario de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 344 nuevos contagios y tres defunciones; de ellos dos mujeres y un hombre de la tercera edad que no estaban vacunados. 

En Puebla hay cuatro mil 720 casos activos en 120 municipios y 77 personas hospitalizadas, de las cuales 12 requieren de ventilación mecánica asistida.

Cabe recordar que se mantiene activa la jornada de vacunación para primeras dosis de niños de cinco a 11 años, y segunda dosis para adolescentes de 12 a 17 años de edad en 115 municipios de la entidad.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.