Jueves 11 de Enero de  2024
85% DE USUARIOS PERMANECE ENTRE UNA Y DOS HORAS

Ayuntamiento de Puebla aplica 60 infracciones diarias por mal uso de parquímetros

La plataforma del estacionamiento rotativo tiene registrado a 158 mil 458 personas en dos meses

Ayuntamiento de Puebla aplica 60 infracciones diarias por mal uso de parquímetros.
Escrito en PUEBLA el

A dos meses de la puesta en marcha del programa de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, el Ayuntamiento ha generado 158 mil 458 registros, es decir, usuarios del sistema. 

De acuerdo con la plataforma del gobierno municipal, este programa de estacionamiento rotativo ha generado un ingreso a las arcas municipales de 680 mil 113 pesos.

En contraste, se registran tres mil 641 infracciones, es decir, en promedio 60 diarias; sin embargo, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, justificó que estas multas representan menos del 1% de los registros totales en la aplicación móvil.

Expuso que la mayoría de las infracciones ocurren por no registrarse en la plataforma a pesar de utilizar los cajones de estacionamiento, rebasar las cuatro horas de uso del sistema o invadir espacios designados para personas con discapacidad, áreas de carga y descarga, entre otros.

"El 85% de los usuarios están entre la primera y segunda hora, el restante están entre la tercera y la cuarta, estas son las estadísticas, es una política pública que ha funcionado, el recurso que se recaude será destinado para pagar gastos de supervisores viales, la logística y los remanentes se va a utilizar para seguridad y movilidad en el Centro Histórico"

Eduardo Rivera, alcalde de Puebla

 

Otro dato que registra la plataforma de parquímetros es que el 85% de usuarios utiliza el sistema entre una y dos horas en promedio, lo que ha resultado en una movilidad más ordenada en el primer cuadro de la ciudad.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.