Jueves 11 de Enero de  2024
TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

Desechan denuncia contra Claudia Rivera por uso de recursos públicos

La morenista fue señalada por promocionarse con la figura del presidente de México en su campaña para la reelección

Desechan denuncia contra Claudia Rivera por uso de recursos públicos.
Escrito en PUEBLA el

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó las denuncias en contra de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco por uso de recursos públicos y promoción indebida de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña para su reelección en 2021. 

La Sala Regional del TEPJF resolvió el juicio SCM-JE-48/2022 promovido por el ciudadano Raúl Barroso Cruces, en el que se determinó que no hubo elementos para declarar la existencia de la infracción, pues en la promoción aparecía una silueta, más no la imagen del mandatario federal.

"Contrario a lo acusado por el actor, no es posible equiparar el uso de la imagen del presidente de la República con el uso de recursos públicos, como bien lo razonó la responsable de las infracciones denunciadas”, versa en el resolutivo.

Esta querella fue analizada primero por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el 4 de mayo pasado, de igual forma, los magistrados rechazaron que la promoción en redes sociales de la otrora alcaldesa se tratara de uso indebido de recursos públicos. 

Los promocionales de la morenista se difundieron en el año 2021 a través de distintas redes sociales para llamar al voto.

Aunque el TEPJF desechó la denuncia, el ciudadano Barroso Cruces podría recurrir a la Sala Superior para continuar con el proceso.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.