Viernes 12 de Enero de  2024
HABRÁ 19 TEMPORALES

Puebla tendrá 175 plazas nuevas para docentes de educación básica

La Secretaría de Educación garantizó que el proceso será apegado a la ley

Puebla tendrá 175 plazas nuevas para docentes de educación básica.Créditos: SEP Puebla
Escrito en PUEBLA el

En el estado de Puebla, se otorgarán 175 plazas definitivas y 19 temporales únicamente a trabajadores de Educación Básica que cumplan con los conocimientos, aptitudes, capacidad de gestión y experiencia. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que este proceso se realizará con apego a los lineamientos establecidos, a fin de que los docentes tengan certeza de que las plazas son entregadas sin irregularidades. 

De acuerdo con la dependencia, todas las plazas serán entregadas bajo la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm). 

El nombramiento definitivo se dará a los docentes beneficiados cuando hayan desempeñado su función durante seis meses y un día; es decir, al cumplir este lapso se harán acreedores a la plaza correspondiente. 

Los interesados tendrán la oportunidad de elegir el centro educativo, y tendrán hasta el 31 de mayo de 2023 para realizar algún cambio. 

Este proceso se da en medio de la revisión de cientos de plazas Tipo C que se otorgaron de manera irregular en administraciones pasadas, por lo que la dependencia insistió en la transparencia que hay en los procesos. 

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.