Viernes 2 de Febrero de  2024
CIFRAS DE SESNSP

En noviembre aumentaron 36% los homicidios en Querétaro

También los robos y los feminicidios fueron al alza en comparación con el mes pasado.

Escrito en QUERÉTARO el

En noviembre, Querétaro registró 56 homicidios, la cifra más alta de lo va del 2021, aumentando 15 casos en comparación con octubre, lo que significa un 36% más, de acuerdo con cifras actualizadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre la incidencia de delitos del fuero común.

Además de esto, noviembre fue el segundo mes con más feminicidios registrados en la entidad, con dos, luego de tres meses consecutivos en los que no ocurrió ningún incidentes de este tipo en la entidad.

También se registraron dos mil 523 robos, la mayoría fueron a vehículos con 385 incidentes, 234 a negocios y 198 a casas habitación. En octubre se reportaron mil 913 robos y desde septiembre la cifra sigue en aumento.

En lo que va del 2021 se han documentado dos mil 195 robos a casa habitación, tres mil 401 a vehículos, mil 239 a peatones en vía pública y dos mil 119 robos a negocios.

El acumulado de 2021 del índice de incidencia delictiva del fuero común en Querétaro es de 49 mil 294 incidentes registrados.

A pesar de esto, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, no ha presentado su estrategia de seguridad.

“Pueden estar tranquilos, no vamos a dejar nada impune, no puedo decir que no habrá eventos (delictivos), pero vamos a responder con todo el peso de la ley y la fuerza del estado”, declaró.