Miércoles 10 de Enero de  2024
ADVIERTEN CONSECUENCIAS GRAVES

Ambientalistas piden revisión del proyecto en el Ejido de San Miguel Carrillo

Reclaman mal manejo del arbolado y daño a vegetación

Escrito en QUERÉTARO el

A través de redes sociales, ambientalistas de Querétaro denunciaron un mal manejo en la vegetación del terreno ubicado en el Ejido San Miguel Carrillo en el municipio de Querétaro, zona que fue destinada para desarrollo habitacional, y advirtieron que por las condiciones del terreno, estas construcciones tendrán consecuencias graves a futuro. 

La ambientalista Pamela Siurob Carvajal comentó que en la pasada administración recorrieron la zona del ejido de San Miguel Carrillo en compañía de autoridades del municipio de Querétaro, donde expusieron un mal manejo del arbolado.

“Sólo lo están cortando y quitando, pero no le están dando prioridad al replanteamiento de la vegetación, si la constructora a cargo de estas obras sigue teniendo deficiencias en el arbolado pueden quitarles el permiso." comentó.

Por su parte, la ambientalista Teresa Roldán Soria puntualizó que solicitaron a las autoridades la revisión del terreno y los permisos, pues el poco cuidado a la vegetación y el crecimiento desacelerado de la zona puede causar problemas pluviales en el futuro.

“Al estar en terreno ladeado y con el aumento de la fuerza de las lluvias, esta zona puede ser afectada en dimensiones iguales a las que sucedieron en La Rueda en San Juan del Río, por eso hacemos el llamado al municipio a revisar nuevamente los permisos", advirtió. 

En julio de 2021, la Asociación de Ambientalistas del Centro exigió al municipio de Querétaro revisar los estudios de impacto ambiental de la obra, pues la flora y la fauna del lugar había sido afectada y no se consideró una reubicación. 

"Espero que Luis Bernardo Nava nos escuche, igual le solicitamos apoyo al especialista Alejandro Ángulo para rectificar el estudio por el tema pluvial, tenemos que ser conscientes en cuidar nuestro ambiente" puntualizó Pamela Siurob Carvajal.