Jueves 11 de Enero de  2024
EN SESIÓN DEL PLENO   

Designan a Octavio Pastor como comisionado de transparencia en Querétaro

Con 19 votos a favor, de 25, fue electo como titular de Infoqro por los próximos siete años 

Créditos: Paco Segura Amaro
Escrito en QUERÉTARO el

Durante Sesión del Pleno de la LX Legislatura, Octavio Pastor Nieto de la Torre fue elegido como el nuevo titular de la Comisión de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales del estado de Querétaro (Infoqro).

Luego de las entrevistas realizadas por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado local panista, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer la terna final de aspirantes: Octavio Pastor Nieto de la Torre, José Luis Barrón Soto y Penélope Ramírez Manríquez. 

Tras llevar a cabo la votación, Nieto de la Torre resultó electo al obtener 19 votos de 25 posibles; por tanto, se le tomó protesta como comisionado de Infoqro durante el 24 de marzo 2022 al 23 de marzo de 2029. 

Luego de tomar protesta, el nuevo comisionado mencionó que su primer reto es mejorar la calidad y cantidad respecto a transparentar la información pública.  

"Vengo a sumarme al buen trabajo que ha hecho la comisionada actual, quiero felicitar a toda la estructura de la institución. Mi intención es elevar el nivel de cumplimiento en cantidad y calidad de la información, es el principal reto además de difundir la existencia de este organismo y que la gente sepa las acciones que está llevando sus servidores públicos”, explicó.