Viernes 12 de Enero de  2024
SUSPENDEN EL PARTIDO  

Por riñas, aficionados invaden la cancha del Estadio Corregidora

Las agresiones entre integrantes de las barras de Querétaro y Atlas provocaron una persecución en el recinto

Escrito en QUERÉTARO el

Tras minutos de haber iniciado el segundo tiempo del partido entre Gallos Blancos y Atlas, aficionados invadieron la cancha del Estadio Corregidora, en la capital de Querétaro, luego de suscitarse riñas entre hinchas de ambos equipos. 

Sin seguridad por parte de los cuerpos de protección que resguardaban el inmueble, jugadores de Gallos Blancos ingresaron a tratar de calmar los conatos de bronca.

El arquero del Querétaro, Washington Aguerre, fue uno de los jugadores que estuvo en la zona de la riña, intentando separar a quienes se enfrentaban.

Después de la invasión a la cancha, inició una persecución entre los aficionados de Gallos Blancos y del Atlas, abandonando la cancha del Corregidora a través del acceso de la ambulancia.

En tanto, elementos de seguridad del estadio escoltaron a aficionados hacia sus autobuses, tras haberse refugiado en el túnel de acceso de los jugadores. 

Existen antecedentes en los que la afición de Querétaro tuvo un altercado de violencia en los estadios de la primera división; fue en la jornada 14 del torneo de apertura 2019, cuando barras de San Luis y Querétaro invadieron el estadio Alfonso Lastras.

Se espera la información oficial de los daños provocados en el inmueble, personas detenidas y personas lesionadas.