Miércoles 10 de Enero de  2024
EN LA ZONA METROPOLITANA DE QUERÉTARO

Intentan sustraer a niña en primaria de Corregidora

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal establecerá rondines 

Créditos: SSPM de Corregidora
Por
Escrito en QUERÉTARO el

En la escuela primaria Emeterio González, en la localidad La Negreta, municipio de Corregidora, fue reportado un intento de sustracción de una menor, refirió la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por lo que se contactó a los docentes, directiva de la escuela y padres de familia. 

De acuerdo con la corporación, el acercamiento con la institución educativa ocurrió luego de que ciudadanos compartieran una circular emitida por la dirección de la escuela, en la que se solicita que acudan a recoger a los menores a la salida. 

Por ello, la SSPM contactó a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), con el propósito de establecer acciones a seguir en caso de que se vulnere la seguridad de los menores. 

No obstante, precisó la SSPM, que para descartar situación de riesgo hacia la población estudiantil, policías municipales mantendrán presencia en la zona; de igual manera, se reunirán con padres de familia para delinear estrategias de prevención. 

En tanto, instaron a la población a que en caso de detectar o ser testigo de situaciones sospechosas, se comunique de inmediato al 911 o 089.