Domingo 14 de Enero de  2024
POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Alistan estrategia para mejorar la cantidad del aire en Querétaro

De acuerdo con el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del estado de Querétaro (CeMCAQ), las seis delegaciones reportan condiciones aceptables, pero no buenas 

Escrito en QUERÉTARO el

Con el propósito de neutralizar los niveles de contaminación en el aire de la capital de Querétaro, la administración municipal y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) trabajan en el desarrollo de estrategias, adelantó el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero. 

"Estamos participando con Sedesu para lograr una neutralidad de carbono, esto implica tener una estrategia para evitar el alza en los niveles de contaminantes y prevenir que se incrementen las emisiones de carbono”, declaró. 

De acuerdo con el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del estado de Querétaro (CeMCAQ), las seis delegaciones están bajo revisión, debido a que el aire reporta una medición aceptable, pero no de buena calidad.

Ante estos indicadores, Nava Guerrero mencionó que es necesario recurrir al uso de las tecnologías limpias para evitar que el carbono aumente en la capital queretana. 

"Este efecto de mitigación debe estar en la estrategia que estamos trabajando junto con el estado, se deben impulsar las tecnologías de paneles fotovoltaicos, energía renovable, impulsar una cultura para prevenir y evitar la contaminación”, expuso. 

Puntualizó que este es un trabajo en conjunto con la sociedad, para que se amplié la conciencia social y se reduzca el uso de contaminantes, como los emitidos por los automóviles. 

"Tenemos que trabajar también con la ciudadanía para que se aumente la conciencia de no contaminar o dejar de utilizar constantemente vehículos que pudieran ser contaminantes", finalizó.