Lunes 15 de Enero de  2024
ANTE QUEJAS CIUDADANAS

Agilizarán en Querétaro proceso para que vehículos salgan del corralón

Es parte de los 62 trámites que la administración municipal busca hacer más eficientes durante este año 

Créditos: Rogelio Morales / Agencia Cuartoscuro
Escrito en QUERÉTARO el

La administración municipal de Querétaro busca agilizar el trámite para que los vehículos salgan del corralón, debido a las molestias que ha externado la ciudadanía por el tiempo que debe esperar para este proceso, informó el coordinador del Gabinete municipal, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Para ello, realiza mesas de trabajo con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y con los administradores de los corralones.

Se busca “mejorar los tiempos de salida de los vehículos en corralones, que estén retenidos por tener algún incidente de tránsito o al ser (movilizados) por una grúa tras estacionarse en lugares no adecuados”, destacó. 

Agregó que este año el propósito es mejorar 62 trámites municipales, así como generar el expediente digital de los ciudadanos y propiciar un ecosistema referenciado para tener mayor transparencia en el costo.

“El expediente ciudadano consiste en que a las personas que soliciten trámites no se les pida la misma documentación dos veces; y tener un expediente de sus documentos para agilizar el tiempo de la solicitud. El ecosistema económico referenciado ayudará a tener mayor transparencia en los gastos de los trámites solicitados”, expuso. 

Durante 2021, en la administración capitalina se llevaron a cabo 968 mil 146 trámites y servicios, destacando el pago del predial, la vacunación contra la rabia en las mascotas, la renovación de licencia de funcionamientos y las resoluciones de arrestos en juzgados cívicos.