Viernes 12 de Enero de  2024
AUSTRALIA ERA EL DESTINO

En veladoras, transportaban aparente cristal en el Aeropuerto de Querétaro

La Guardia Nacional detectó el cargamento, de aproximadamente cinco kilogramos,  en una empresa de mensajería y paquetería 

Créditos: Archivo Guardia Nacional
Por
Escrito en QUERÉTARO el

En el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) fue detectado un cargamento de aparente cristal, que estaba oculto en cuatro veladoras, informó la Guardia Nacional (GN).

El hallazgo se realizó en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el AIQ, donde personal de la GN realizaba acciones para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

En la empresa privada, elementos de la GN seleccionaron aleatoriamente diversos paquetes que fueron sometidos a revisión, mediante una máquina de rayos X.  

“Dentro de una caja de cartón, que tenía como destino un domicilio en Australia, observaron variaciones en la densidad, coloración y formas diferentes a la descripción que indicaba su guía”, informó la GN.

Al abrir el envío, detectaron cuatro veladoras blancas que ocultaban, en un doble fondo, una sustancia granulada con las características propias a la droga conocida como cristal, con un peso total de aproximadamente cinco kilogramos. 

Las veladoras junto con el aparente cristal fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes que continuarán con las investigaciones correspondientes.