Jueves 11 de Enero de  2024
DESAPARECIÓ EL 11 DE MAYO

Fiscalía de Querétaro investiga la muerte de Salma Arely como suicidio

Sin embargo, el fiscal Alejandro Echeverría dijo desconocer que la expareja de la joven ejerciera violencia

Escrito en QUERÉTARO el

Ante el hallazgo del cuerpo de Salma Arely, joven de 20 años, reportada como desaparecida el 11 de mayo en la capital de Querétaro, el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo refirió que la única línea de investigación que se sigue es la de suicidio. 
 
"Te puedo comentar que de acuerdo con el análisis e investigación científica de los médicos forenses y con la evidencia que tenemos, la joven, por así decirlo, (se) preparó para hacer lo que hizo, que fue privarse de la vida, ella sola", aseguró. 
 
Argumentó que "la evidencia científica está muy clara, para nosotros es un suicidio y hasta el momento no hemos encontrado ninguna otra línea de investigación".
 
Echeverría Cornejo dijo que no se tiene identificado el antecedente de violencia de parte de una expareja de Salma Arely, mismo que refirieron familiares y vecinos de la joven.
 
"Si los familiares tienen identificado algún tipo de violencia familiar, que no está inscrita en alguna carpeta de investigación con anterioridad, yo les invitaría a que nos lo hagan de conocimiento; sin embargo, creo que la causa de la muerte es clara, porque así lo determina el médico forense", mencionó.  
 
Asimismo, pidió que si alguna persona tiene información sobre el caso, acuda a declarar ante la Fiscalía.
 
"Se pueden hacer muchos comentarios y se pueden decir muchas cosas, sin embargo, yo invitaría a quien tenga una evidencia que pudiera ayudar a la investigación a que aporten la información”, añadió. 
 
El viernes 13 de mayo, familiares y vecinos de Salma Arely se manifestaron en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para exigir la localización con vida de la joven. Durante la manifestación, la FGE emitió un boletín de prensa de la localización sin vida de Salma, señalando que la causa de muerte fue asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento. 
 
De forma inmediata, los vecinos y familiares argumentaron que la joven no había dejado alguna carta de despedida que sostuviera el presunto suicidio.