Domingo 14 de Enero de  2024
ARGUMENTA PROBLEMAS TÉCNICOS

Niega alcalde de Querétaro conmemorar Día contra la Homofobia

El Frente Queretano solicitó con anticipación al municipio que se sumarán a la conmemoración de la fecha

Escrito en QUERÉTARO el

El Acueducto de Querétaro, el Centro Cívico y las fachadas de las siete delegaciones del municipio de Querétaro, no se iluminarán en el marco del Día contra la Homofobia, como lo solicitaron organizaciones civiles, así lo comentó Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de Querétaro.

"No tenemos contemplado hacerlo, no porque no queramos sino porque se debe de hacer un procedimiento de contratar luminarias especiales para poder adornar los inmuebles", señaló. 

En días anteriores, representantes del Frente Queretano por Derecho a la No Discriminación y al Estado Laico solicitaron mediante un exhorto ante el Poder Legislativo que los tres poderes de gobierno se sumarán a la celebración del Día en contra de la Homofobia, así como el gobierno municipal. 

Nava Guerrero, mencionó que no lo harán por falta de infraestructura para poder iluminar principalmente Los Arcos, pues se debe de dar un mantenimiento a las iluminarias, dicha maniobra es competencia de Servicios Públicos Municipales.

"En el tema de Los Arcos, se tiene que revisar las iluminarias porque no están diseñadas para proyectar los colores del arcoíris, es algo que tiene que revisar Servicios Públicos Municipales", comentó. 

Finalmente, precisó que debe de prevalecer una cultura de respeto sin discriminar, sin diferencias y que trate a todos con igualdad.