Sábado 13 de Enero de  2024
TRAS ESTABLECER UN SÓLO SENTIDO

“Se aplicó encuesta”, responde alcalde de Querétaro a vecinos inconformes en avenida Hércules

El presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, afirmó que la prioridad es crear una vía segura para los peatones

Escrito en QUERÉTARO el

Debido a la inconformidad de los habitantes de Hércules, tras el cambio en el sentido de  la avenida principal, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, puntualizó que la circulación de un sólo sentido es con la intención de proteger a los peatones. 

"Mi prioridad es que sobre esta avenida puedan transitar sin peligro los peatones, porque hay casos donde los camiones se tienen que subir a las banquetas para transitar o los coches  estacionados dificultan el tránsito del peatón", declaró.  

Mencionó que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en conjunto con la Secretaría de Movilidad levantaron encuestas en Hércules, resultando en que 60% votó a favor de que la vía sea de un sólo sentido. 

"El resultado de la encuesta realizada por Secretaría de Movilidad y por la Universidad Autónoma de Querétaro dice que 60% de los vecinos están a favor de un sólo sentido en la avenida Hércules”, destacó. 

Finalmente, señaló que esta decisión no tendrá una aceptación total, pero sí de la mayoría, de acuerdo con los resultados obtenidos en las encuestas.

"No hay una medida que pudiera resolver la inquietud de todos, tiene que ser la mejor, ya se midió técnicamente, socialmente, (…) siempre habrá un grupo que no quede conforme al 100%", concluyó.