Lunes 15 de Enero de  2024
SE LLEGÓ A UN ACUERDO REPARATORIO

Ya fue puesto en libertad agresor de Yuriko, informó el TSJ

La magistrada presidenta refirió que no hubo apelación por parte del equipo jurídico de Yuriko

Escrito en QUERÉTARO el

El día de ayer fue puesto en libertad Jesús Israel N, quien ejerció violencia física contra Yuriko el pasado 20 de abril en Valle Juriquilla, informó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro

Mencionó que el caso se resolvió a través de una salida alterna, que fue la suspensión condicional del proceso, por lo que el imputado quedó sujeto a condiciones por un lapso de seis meses. 

"El señor queda sujeto a condiciones durante 6 meses porque así lo solicitaron las partes y así lo ordenó el juez de control. Tiene que cumplir con obligaciones que impuso el juez", enfatizó. 

Explicó que estos los mecanismos de solución alterna siempre se realizan con la condición de que existan UMAs de reparación del daño. 

"Se hizo de conocimiento al juez que se reparó el daño a la señora víctima y por eso fue procedente la suspensión condicional", precisó. 

Fue el 22 de abril cuando se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Jesús Israel N por el delito de violencia de género. Fue hasta el 1 de mayo cuando se vinculó a proceso y se determinó prisión preventiva durante un lapso de dos meses