Viernes 12 de Enero de  2024
TRAS MÁS DE DOS MESES

En Jalisco detienen a tres hombres por violencia en el estadio La Corregidora

Las aprehensiones derivaron del trabajo conjunto entre la Fiscalía de Querétaro y su homóloga jalisciense, luego de recibir una denuncia anónima

Créditos: Fiscalía General de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

La tarde del martes 17 de mayo, en Jalisco se detuvo a tres personas relacionadas con los hechos de violencia en el estadio La Corregidora, en Querétaro, durante un partido entre Gallos Blancos y Atlas. 

Mediante la colaboración de las Fiscalías de Querétaro y de Jalisco se cumplimentaron las órdenes de aprehensión por el delito de violencia en espectáculos deportivos, en las colonias Bosques de la Victoria, Oblatos y en inmediaciones de Parque Hundido, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Querétaro (FGE), en estas primeras acciones de investigación, se obtuvieron cuatro órdenes de aprehensión en contra del mismo número de personas, por lo que aún queda una persona por detener.  

Los imputados fueron identificados, mediante una denuncia ciudadana que se realizó de manera anónima al 089, señalando la participación de las cuatro personas. 

Los detenidos serán trasladados a Querétaro, para ser puestos a disposición y presentados ante el Juez de Control del Poder Judicial que los requiere.  En la audiencia inicial, se presentarán los datos de prueba con los que se cuenta y así, solicitar su vinculación a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos.

La FGE informó que continúan las investigaciones para detener a más personas relacionadas con estos hechos, por lo que instó a la población a aportar información de manera anónima (442 238 7622).