Domingo 14 de Enero de  2024
REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Municipio de Querétaro presenta el programa Ciudad Expon3nci4l

Se destinarán 10 millones de pesos para apoyar a ocho proyectos productivos que serán incubados

Escrito en QUERÉTARO el

Con el objetivo de reactivar la economía en el municipio de Querétaro, el gobierno capitalino presentó el programa Querétaro: Ciudad Expon3nci4l, el cual destinará 10 millones de pesos para buscar fortalecer ocho proyectos productivos que serán incubados para mejorar y fortalecer el emprendimiento de la capital. 

El edil de Querétaro, Luis Bernardo Nava indicó que este programa será una alianza entre sectores públicos y privados, universidades y cámaras empresariales, trabajando a través de cuatro estrategias que son: Talento Exponencial; Empleo y Empresas Exponenciales; Digitalización Exponencial; e Inversión Exponencial. 

"Trabajaremos en cuatro ejes estratégicos para mejorar la reactivación económica del municipio y sobre todo generar oportunidades de empleos", resaltó. 

Una de ellas destinada al apoyo de programas productivos, además de vincular a las universidades y empresas para la realización de talleres, capacitaciones, congresos y foros.  

Empleo y Empresas Exponenciales impactará directamente a buscadores de empleo con la participación activa de más de 650 empresas, entre quienes se impulsará una atención especial a grupos de población como son los jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.  

También se abre la ventanilla de la Tienda en Línea “HECHO EN QUERÉTARO” (https://emprendequeretaro.gob.mx/tienda/enlinea) que brinda un espacio para que los productores locales comercialicen sus productos y se pueda fortalecer el mercado interno, la competitividad de los productos locales y fomentar su consumo.

Digitalización Exponencial busca reducir brechas digitales, con un proceso de digitalización de negocios, dentro del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, para entregar en conjunto terminales de punto de venta.  

Y con Inversión Exponencial, se buscará que la agenda del Municipio de Querétaro se enfoque en atraer empresas y corporativos a la capital.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, detalló que a través de 56 actores, entre universidades, cámaras y organismos empresariales, así como alianzas con instituciones nacionales e internacionales, se buscará beneficiar a más de 15 mil personas entre los cuatro ejes.

"Queremos invitar a emprendedores y a estudiantes a que se acerquen y presenten sus proyectos, queremos elegir a los mejores ocho para incubarlos y de la mano de los 56 actores, desarrollarlos", expresó.