Lunes 15 de Enero de  2024
HABRÁ PRUEBA PILOTO EN JUNIO

Para reducir la carga vehicular, retoman el programa de carros compartidos en la ciudad de Querétaro

El secretario de Movilidad capitalino, Rodrigo Vega, informó que en esta iniciativa se invirtieron 800 mil pesos

Escrito en QUERÉTARO el

En busca de reducir la carga vehicular en el municipio de Querétaro, se retomará el programa de Carros Compartidos, informó el secretario de Movilidad capitalino, Rodrigo Vega Maestre.
 
Se prevé que las pruebas piloto inicien en junio, previa aprobación del Ayuntamiento de Querétaro, en la siguiente sesión de Cabildo.  
 
"Esperamos que en junio podamos iniciar las pruebas piloto del programa Carros Compartidos, lo tuvimos que suspender en su momento por el inicio de la pandemia, esperemos que se apruebe en la próxima sesión de Cabildo”, informó.
 
Comentó que este programa se implementará a través de una aplicación desarrollada por alumnos del Tecnológico de Monterrey, que tuvo una inversión de 800 mil pesos. Se buscará que vecinos de colonias circundantes puedan realizar su recorrido en un sólo vehículo.
 
"Es una app que permite que la gente pueda movilizarse junto con sus vecinos y así requerir sólo un vehículo, esta app fue desarrollada por alumnos del Tecnológico de Monterrey, tuvo un costo de 800 mil pesos aproximadamente”, explicó.  
 
Añadió que, a diferencia de usar aplicaciones de transporte como UBER, la aplicación de Carros Compartidos buscará transportar a personas que vivan en la misma colonia y se conozcan; además, habrá un registro del conductor y vehículo que se usa para transportar.
 
"La idea es que se use entre vecinos o personas que conozcas, no vas a subir a gente que no conoces, esa es la diferencia con otras aplicaciones, se tendrá un registro del vehículo y del conductor que proporcione el servicio", informó.  
 
Finalmente, confió en que a través de este programa, el uso de bicicletas y el sistema del transporte escolar se pueda reducir el número de autos que circulan en la ciudad.
 
"El viaje no tendrá costo porque la idea es ayudar a la sociedad a usar sólo un vehículo, con esto y el uso de bicicletas y del transporte escolar, esperamos reducir el número de autos que circulan en la ciudad”, dijo.