Lunes 15 de Enero de  2024
ANTE REMODELACIÓN DEL AZTECA

Querétaro levantará la mano para recibir juegos del América

El gobernador Mauricio Kuri González aseguró que el estado seguirá peleando por mantener el fútbol de primera división en la entidad

Créditos: Gobierno de Querétaro
Escrito en QUERÉTARO el

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confió en que el Club América toque la puerta para que algunos de sus partidos fuera del Estadio Azteca se jueguen en La Corregidora.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre si buscará que los azulcremas volteen a ver el estadio queretano como una posible sede alterna, debido al cierre del estadio Azteca para la próxima temporada, por remodelaciones.

“Yo creo que se va a dar de forma natural (el acercamiento con el estadio La Corregidora), tengo entendido que la idea que tiene el América es ir a diferentes lugares para poder jugar, pero qué mejor que Querétaro que le queda a dos horas de la capital”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si el estadio La Corregidora podría abrir sus puertas a estos juegos, debido al veto que se puso sobre el equipo Gallos Blancos, por los hechos del 5 de marzo en su juego contra el Atlas, el mandatario aseguró que el veto es sólo para el equipo y no para su casa.

“El veto es para Gallos, para la directiva de Gallos y no, por supuesto que Querétaro tiene todo para recibir a un gran equipo como es el mismísimo Águilas del América”, aseveró.

Continúan gestiones para la permanencia de Gallos Blancos

Kuri reiteró que a través de su gobierno se seguirá buscando que el equipo de Gallos Blancos se quede en Querétaro, por lo que continúan las pláticas con el actual propietario, Jorge Hank, presidente de Grupo Caliente, para que se mantenga la escuadra en el estado.

“Los datos que tengo es que hubo unos desacuerdos con la Federación y los empresarios que intentaban comprarlo (al equipo Gallos Blancos). He estado hablando mucho con Jorge Hank y la idea es que él siga trabajando el equipo y de verdad les digo, no vamos a dejar de hacer todo lo posible para que se quede el futbol de primera división en Querétaro. Lo que hablé con Jorge es que seguirá el grupo Caliente aquí en Querétaro”, agregó.